Apps

Cómo reiniciar el algoritmo de TikTok

Vuelve a encontrar ese contenido que más te interesa

Sin duda la característica más poderosa de TikTok es el bendito algoritmo, que genera una gran adicción por la cual la gente pasa horas y horas dentro de la app. No obstante, seguramente hay gente ahí que está un poco harta del contenido que ve, pero afortunadamente esas personas ya van a poder tener un nuevo comienzo.

Por medio de una publicación de blog, TikTok reveló una nueva función que permitirá al usuario reiniciar su algoritmo en la app. Esto quiere decir que todas las recomendaciones de la sección para Ti serán eliminadas, tal como si estuvieras abriendo su cuenta por primera vez. Así, el usuario puede empezar a entrenar al algoritmo desde cero, para que empiece a recomendarle nuevas cosas o temas en los que esté más interesado.

Puedes probar esta nueva función entrando a tu perfil en la app de TikTok y luego en Configuración>Preferencias de contenido>Refrescar tu Feed.

La nueva función se une a otros controles de contenidos que la comunidad de TikTok ya tiene para configurar su experiencia. Por ejemplo, los usuarios pueden filtrar automáticamente los videos que utilizan hashtags o frases específicas de su Feed de Para Ti y seleccionar No me interesa para saltarse futuros videos de un creador concreto o que utilicen un sonido determinado. También es importante mencionar que el reinicio del algoritmo no anula ninguna configuración previa ni afecta a las cuentas que sigues en tu perfil.

¿Qué te parece este tip? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising