Cultura Web

Contraseñas sobre Bad Bunny y Taylor Swift fueron de las más populares en 2022

La cultura popular es un tema fácil de vulnerar

Todos sabemos que es muy importante tener contraseñas seguras, pues es lo único que nos protege de ser severamente hackeados o de que criminales roben nuestra información. Sin embargo, la gente no siempre piensa muy bien esas claves, pues muchas personas simplemente ponen lo que les gusta, como sus artistas favoritos.

Un nuevo informe de la firma de ciberseguridad SpyCloud reveló que en 2022 se encontraron más de 327,000 contraseñas relacionadas con Taylor Swift y Bad Bunny. Según Business Wire, algunas de estas contraseñas fácilmente vulnerables fueron palabras como "Taylor", "Swiftie", "Benito", "Me Porto Bonito" y "Midnights".

El sitio mencionó que en en ese año también se encontraron más de 261,000 contraseñas relacionadas con servicios de streaming como Netflix y Hulu; y más de 167,000 relacionadas con la muerte de la reina Isabel y la familia real británica. En pocas palabras, la cultura pop es, valga la redundancia, popular como clave.

Básicamente, lo que estos datos indican es que la gente está muy dispuesta a usar artistas, servicios o sucesos de moda como contraseña básica, sin pensar mucho en ello. Como sabes, los criminales también están conscientes de la culttura pop, lo que quiere decir que podrían vulnerar esas contraseñas fácilmente. Si tomamos en cuenta los ejemplos anteriores, los usuarios no suelen preocuparse por hacer que sus contraseñas complejas, pues muchas veces solo usan una o dos palabras, sin combinar símbolos o mayúsculas.

En Qore te pedimos que aunque tengas un artista favorito, por favor te asegures de que tus contraseñas son suficientemente complicadas para evitar hackeos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising