Microsoft anuncia Copilot, su IA asistente para Office 365

Trabajar en documentos ahora será más sencillo que nunca

La inteligencia artificial está empezando a inundar nuestra existencia entera. Hace unas horas se presentó GPT-4 de OpenAI, pero también Google mostró cómo la estará utilizando para su paquetería. Y ahora, Microsoft acaba de hacer exactamente lo mismo con Office.

Por medio de una publicación de blog, Microsoft presentó Microsoft 365 Copilot, una herramienta que combina el poder de los modelos de lenguaje (inteligencia artificial conversacional) con los datos en Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365 para mejorar la productividad y liberar a los trabajadores de las tareas rutinarias. Copilot está integrado en las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, para escribir, editar, resumir y crear textos; analizar y explorar datos; convertir documentos en presentaciones y organizar reuniones. También incluye una nueva experiencia llamada Business Chat que permite usar el lenguaje natural para hacer preguntas o solicitar actualizaciones sobre proyectos.

Microsoft 365 Copilot puede mejorar la eficiencia de los trabajadores, ayudándoles a concentrarse en tareas más importantes y creativas. En Word, Copilot puede crear un primer borrador de un documento o añadir contenido a uno ya existente, resumir un texto y sugerir cambios para hacerlo más conciso. También ofrece sugerencias para mejorar la escritura, como fortalecer argumentos o suavizar inconsistencias.

En Excel, Copilot puede analizar los datos del usuario y ofrecer correlaciones, escenarios hipotéticos y nuevas fórmulas.

En PowerPoint, Copilot puede transformar documentos en presentaciones, resumirlas y reformatear el texto.

En Outlook, Copilot ayuda a la gestión del correo electrónico, proporcionando resúmenes de largos hilos de correo electrónico o sugerencias de mensajes profesionales a partir de notas rápidas del usuario.

En Teams, Copilot ofrece respuestas a preguntas específicas durante una conversación y resume los puntos clave para ayudar a la organización de las tareas.

Microsoft aseguró que todas las medidas de seguridad que ya aplican para Microsoft 365 se utilizarán para mantener tu privacidad. Además, la empresa trabajó para diseñar una experiencia que "prioriza la agencia humana y pone al usuario en control". Esto significa señalar limitaciones, proporcionar enlaces a las fuentes y pedir a los usuarios que revisen, verifiquen y ajusten el contenido en función de su propio conocimiento y juicio.

Actualmente, Microsoft está probando Microsoft 365 Copilot con 20 clientes, incluidos 8 en empresas Fortune 500. Después, los previews se expandirán a a clientes de manera más amplia en los próximos meses y eventualmente al usuario final.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising