Videojuegos

Final de The Last of Us HBO rompe récords de audiencia

La temporada 1 empató con House of the Dragon e incluso la superó en muchos aspectos

La primera temporada de "The Last of Us" en HBO rompió su propio récord de audiencia, con 8.2 millones de espectadores en su episodio final. Esto es un logro mayúsculo considerando qu el episodio fue fue lanzado durante la transmisión de los Premios Óscar.

"The Last of Us" rompió numerosos récords, de acuerdo con números de la firma de análisis Nielsen y Warner Bros. Discovery (vía Variety). Para empezar, se convirtió en el programa más visto en la historia de HBO Max en Europa y Latinoamérica. Además, el cuarto episodio de la serie, titulado "Please Hold to My Hand", obtuvo 7.5 millones de espectadores cuando se emitió al mismo tiempo que los Grammy, lo que fue en ese momento un récord para la serie. Los primeros seis episodios de la serie ahora promedian 30.4 millones de espectadores, contando toda la gente que los ha visto después. Y por si fuera poco, es el único show de HBO Max cuyos números solo aumentaron semana tras semana después de su estreno, y no al revés.

Aunque "The Last of Us" no ha logrado superar a "House of the Dragon" en términos de audiencia total, sí la venció en número de audiencia creciente. La primera temporada de "House of the Dragon" tuvo una audiencia promedio de 29 millones de espectadores, incluyendo la audiencia total después de las emisiones iniciales. A pesar de que los números exactos de la audiencia de los episodios específicos de ambas series no han sido dados a conocer, se sabe que la audiencia de "The Last of Us" aumentó 75% durante la primera temporada, mientras que la audiencia de "House of the Dragon" disminuyó 6.9% (números de comparación entre el primer y el último capítulo de cada serie).

Hay que recordar que House of the Dragon es la precuela de Game of Thrones, una de las series más exitosas de la historia; mientras que The Last of Us es una serie nueva basada en un videojuego. Así pues, los números que lograron las aventuras de Joel y Ellie son dignos de elogio.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising