Android

Acusan a Samsung de usar IA para trucar fotos con zoom a la Luna

Una cosa es mejorar los detalles, y otra muy diferente agregar elementos nuevos

Una de las características más llamativas de los más recientes buque insignia de Samsung es su aparente capacidad de tomar fotografías increíbles de la Luna, como nunca antes se había visto desde un smartphone. Sin embargo, evidencia ha empezado a señalar que esta función parece ser más bien falsa.

Hace unas horas, el usuarui de reddit u/ibreakphotos publicó un muy completo hilo en el que demostró con pruebas que las fotografías de La Luna tomadas con celulares Samsung Galaxy S23 Ultra no son auténticas. Para ello, realizó una prueba en la que colocó y editó una imagen borrosa de la Luna en la pantalla de su computadora y luego le tomó una fotografía con un Samsung en modo Luna. El resultado fue una imagen nítida y clara de la Luna con detalles, como cráteres, que no estaban presentes en la imagen original en su pantalla.

Aquí puedes ver el proceso. Recuerda que la Luna que se ve no es verdad, sino una Luna editada para que se vea borrosa y colocada en una pantalla en un cuarto oscuro, con el objetivo de engañar al smartphone para que creyera que estaba fotografiando al astro real:

Así, el usuario especuló que Samsung utiliza inteligencia artificial en este modo particular, para mejorar los detalles borrosos en la imagen original, incluso agregando información adicional. Si bien es cierto que la compañía ha afirmado que su función utiliza esta inteligencia para detectar y mejorar detalles en la imagen, en este caso no estaríamos hablando de simple mejora de imagen, sino de adición de calidad y detalles que nunca existieron en primer lugar.

Esta acusación ha puesto en duda la transparencia de Samsung con respecto a sus funciones de cámara y ha generado debates en línea sobre si es ético o no mejorar las imágenes con IA. Algunos argumentan que esta práctica engaña a los consumidores y que las imágenes resultantes no son auténticas, mientras que otros defienden el uso de la IA para crear imágenes mejores. Hasta el momento, Samsung no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising