Tecnología

Debido a ChatGPT, Apple quiere replantear su estrategia sobre inteligencia artificial

¿Qué estará planeando la gran manzana?

La inteligencia artificial conversacional es lo de hoy y lo del mañana. Por lo tanto, si eres una compañía tecnológica, tarde o temprano debes entrarle de un modo u otro. Así, el éxito de ChatGPT ha hecho que Apple y otras empresas se replanteen sus estrategias.

Según el medio taiwanés DigiTimes, el éxito de OpenAI y ChatGPT, que se ha convertido en el servicio de más eápido crecimiento de la historia, ha impulsado a que muchas compañías como Apple, Meta y Amazon traten de pensar diferente cómo abordan la inteligencia artificial. Por ejemplo, se sugiere que es posible que los próximos procesadores estén optimizados para basarse y enfocarse en IA, de una manera que no se había pensado hasta ahora.

Apple siempre ha buscado ser líder en el mercado, y de hecho ya invierte en investigación y desarrollo de IA, aunque no enfocada en los consumidores. Por ejemplo, sus chipset Apple Silicon incluye una red neuronal que le permite procesador operaciones a grandes velocidades, pero hasta hoy no hay manera de que un usuario le saque provecho directo más allá de un mejor rendimiento de su computadora.

Microsoft ya incluyó ChatGPT en su navegador Edge y su buscador Bing y Google ha prometido mostrar muy pronto su propia versión de inteligencia artificial conversacional, Bard, que seguramente mostrará en su evento tecnológico IO este mayo. Ahora, si Apple no quiere empezar a quedarse rezagada en este aspecto, también tendrá que empezar a enfocar todos sus esfuerzos para sacar algo parecido, o al menos algo que le quite algo de impulso a esta tendencia que está empezando a hacerla ver lenta.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising