Ciencia

Rover Curiosity toma preciosas fotografías del atarder en Marte

Estos estudios ayudarán a los científicos a entender

Si planeamos terraformar Marte, hay que empezar a ver cómo pasaremos las tardes en él. Y al parecer, estas tardes podrían llegar a ser hermosas, sobre todo si están nubladas.

Gracias a una publicación oficial, nos acabamos de enterar que el rover Curiosity de la NASA capturó imágenes de rayos solares sobre las nubes marcianas este pasado 2 de febrero, por primera vez en la historia. Los también llamados rayos crepusculares son producidos por la luz del sol que se filtra a través de las nubes. Las nubes vistas en las imágenes parecen estar a una altitud más alta que la mayoría de las nubes marcianas, lo que sugiere que están compuestas de hielo seco de dióxido de carbono.

Además de las imágenes de los rayos solares, el rover también capturó imágenes de nubes de colores en forma de plumas el 27 de enero. Al ser iluminadas por la luz solar, ciertos tipos de nubes pueden crear un efecto arcoíris llamado iridiscencia. Estudiar los colores en estas nubes iridiscentes proporciona información sobre el tamaño de las partículas en las nubes y cómo cambian con el tiempo.

El reconocimientos de nubes del rover Curiosity comenzó en enero y terminará a mediados de marzo de 2023. Utiliza la Mast Camera del rover para ver cómo las partículas de las nubes crecen con el tiempo.Las imágenes de los rayos solares y las nubes iridiscentes fueron capturadas como panoramas y procesadas para resaltar los aspectos más destacados. Estas imágenes y los datos recopilados por Curiosity ayudarán a los científicos a comprender mejor la atmósfera y el clima de Marte.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising