Videojuegos

Sony lanza oficialmente el PlayStation VR 2

Ya está aquí la nueva generación de realidad virtual

Finalmente llegó. Hoy se hizo oficial el lanzamiento del PlayStation VR 2, la nueva generación de realidad virtual de la compañía de videojuegos. Y todo indica que asentará un precedente en la industria.

La nueva generación del casco de realidad virtual de PlayStation ha sido diseñada para ofrecer características más avanzadas que su predecesor, permitiendo una experiencia de juego más inmersiva con la consola PS5 gracias a características como el audio tridimensional, el seguimiento ocular y la calidad visual. El PS VR2 cuenta con una pantalla OLED HDR que admite 2000 x 2040 píxeles por ojo, con un campo de visión más amplio de 110° y tasas de refresco de 90 y 120Hz, para ofrecer una calidad de imagen 4K más realista y fluida.

También cuenta con un sistema de respuesta de retroalimentación háptica que mejora la experiencia sensorial, además de cámaras externas que permiten ver la realidad aún sin quitarte el casco. El casco es ajustable y permite modificar la distancia entre las lentes, además compatible con lentes y hasta cuenta con una rejilla que evita que se empañen.

El PS VR2 se complementa con los controles Sense que detectan el movimiento de los dedos y ofrecen retroalimentación háptica, incluyendo gatillos adaptativos, botones de acción y joysticks, al igual que el DualSense.

Es importante apuntar que el nuevo visor de PlayStation no es compatible con los videojuegos del PSVR 1, pero cuenta con un catálogo de más de 40 juegos para acompañar el lanzamiento, como Horizon: Call of the Mountain, No Man's Sky y Resident Evil Village, además de decenas de otros que están en desarrollo.

El PS VR 2 ya está disponible y se vende en 2 paquetes: un paquete básico con costo sugerido de $15,999 MXN y un paquete con Horizon: Call of the Mountain con un costo sugerido de $17,399 MXN.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising