Redes Sociales

reddit revela que sufrió hackeo, pero (al parecer) tus datos están seguros

El criminal usó phishing para engañar a los empleados

Uno siempre espera que los sitios que más visita, los más populares de Internet, tengan muy buena ciberseguridad. No obstante, hace unas horas reddit reveló que acaba de sufrir un hackeo.

Por medio de una publicación oficial, reddit explicó que hace unas horas la compañía sufrió un ataque vía campaña de phishing muy sofisticada. Esto quiere decir que el criminal o grupo de criminales enviaron enlaces a empleados que parecían fidedignos y oficiales, pero que en realidad solo los engañaron para obtener su información sensible o contraseñas. Solo bastó con que un empleado cayera en el engaño para que el o los criminales obtuvieran acceso limitado a los servidores de reddit.

Según reddit, el atacante obtuvo acceso a algunos documentos internos, código, así como a algunos paneles internos y sistemas comerciales de la empresa. Esto quiere decir que el hacker accedió a información de contacto limitada de cientos de contactos y empleados de la empresa (actuales y anteriores), así como información limitada de anunciantes. Sin embargo, los sistemas primarios, en donde está alojada la mayor parte del sitio y la información sensible de los usuarios, no parecieron verse afectados.

El mismo empleado que fue engañado reportó su error, por lo que el equipo de seguridad respondió rápidamente, eliminando el acceso del infiltrado y comenzando una investigación interna. De esta manera, parece que efectivamente toda tu información se mantiene segura, pero el ataque servirá como una dura lección para reddit.

"Nuestro objetivo es comprender completamente y prevenir futuros incidentes de esta naturaleza, y utilizaremos esta publicación para proporcionar actualizaciones adicionales a medida que aprendamos y podamos compartir más", explicó reddit en el hilo.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que reddit es hackeado, pues hace 5 años otro hacker logró acceder a información personal de sus usuarios. Al parecer ese accidente sirvió para fortalecer las medidas de seguridad del sitio, ahora esperemos que este también.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising