Android

WhatsApp te dejará transcribir mensajes de audio

Esta será una gran ventaja para las personas con problemas auditivos

Poco se habla de la gente con discapacidades, pero de cualquier manera son una parte importante de la población que usa todos los productos y servicios como el resto. En este sentido, WhatsApp está desarrollando una función que ayudará a la gente con problemas auditivos.

De acuerdo con información de WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una función que transcribe automáticamente los audios de la aplicación. De esta manera, si la persona no puede escuchar una nota por impedimento auditivo u otra razón, simplemente puede leer el texto.

La manera en que nos enteramos de esto es porque WABetaInfo encontró una captura de pantalla en la que se ve un cuadro de diálogo que muestra cuando las transcripciones no están disponibles, debido a que no se reconoce una palabra o que el idioma es incorrecto. Aunque aún no se ve la opción en funcionamiento, la mera existencia de esta pantalla indica que la compañía está trabajando en ella.

Un detalle importante es que la transcripción en cuestión siempre se realizará de manera local en el celular, por lo que no tendrás que preocuparte de que tus audios estén rondando entre servidores en Internet.

Parece que la característica llegará primero a iOS, pues la imagen se encuentra en la versión de WhatsApp 23.3.0.73 para este sistema operativo. No obstante, seguro llegará a Android eventualmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising