Apps

Retiran suspensión de cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

El expresidente americano ya es libre de publicar nuevamente

Como recuerdas, Donald Trump fue suspendido de la mayoría de las redes sociales más populares debido a sus discursos que invitaban a la violencia cuando aún era presidente de Estados Unidos. Pues ahora, un par de años más tarde, finalmente es libre.

Meta confirmó a CNBC que ya se retiró la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump. La compañía ya había avisado esto a finales de enero, cuanod dedicó una publicación de blog a explicar su razonamiento.

En la publicación, Meta explicó que ya pasó suficiente tiempo desde ese fatídico 6 de enero, en el que Donald Trump invitó a sus seguidores a asaltar el Capitolio debido a que estuvo en desacuerdo con los resultados electorales cuando intentó reelegirse. Ahora que el peligro se ve lejos, la compañía decidió honrar esa estipulación de suspensión de 2 años. Además, considera que de cualquier manera es importante que la gente pueda escuchar todo tipo de opiniones políticas, en pos de la libertad de decisión. Aún así, Meta actualizó sus políticas para asegurar que el contenido en sus redes sociales siempre sea seguro para los lectores.

"Sabemos que cualquier decisión que tomemos sobre este tema será ferozmente criticada. Las personas razonables no estarán de acuerdo sobre si es la decisión correcta. Pero había que tomar una decisión, por lo que hemos tratado de hacerlo lo mejor que podemos de una manera que sea consistente con nuestros valores y el proceso que establecimos en respuesta a la orientación de la Junta de Supervisión", explicó Meta.

Ahora que las cuentas de Donald Trump ya no están suspendidas, solo falta ver si el magnate de verdad quiere volver a usar esas redes sociales. Hay que recordar que él lanzó Truth Social, su propia red social con moderación mínima hace un tiempo, y se ve muy contento ahí.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising