Steve Ballmer, quien todavía es director general de Microsoft, comentó que uno de los candidatos que podría suplantarlo es nada más y nada menos que Stephen Elop, el actual director de Nokia.
Asimismo, durante una entrevista este martes con el Seattle Times, además de hablar sobre el hecho de que Microsoft recientemente compró la división de dispositivos y servicios de Nokia, Ballmer comentó: “Stephen pasará de ser un candidato externo a uno interno.” Sin embargo, no hay que olvidar que la mesa directiva de la empresa con sede en Washington evaluará exhaustivamente a todos los candidatos.
Elop apoyó la alianza entre Microsoft y Nokia
En retrospectiva, Elop dirigió la división de Microsoft Office hasta hace 3 años, pues dejó la compañía para convertirse en el director general de Nokia. Desde su cargo, impulsó la alianza entre ambas firmas para desarrollar dispositivos que usen Windows Phone como sistema operativo. Por el momento, el directivo dejó de desempeñar la función de vicepresidente en la división de dispositivos y servicios de Nokia, la cual será comprada por Microsoft por la cantidad de $7.2 MMDD, y se espera que el contrato se liquide en el primer trimestre de 2014.
Cabe recordar que Steve Ballmer renunciará a su puesto en un plazo no mayor a 12 meses, el cual comenzó el pasado agosto. Su reemplazo deberá representar la nueva visión enfocada a dispositivos y servicios de la compañía.
Deja tu comentario