Apps

TikTok agrega los famosos strikes a su sistema de moderación

Equivócate varias veces y di adiós a la plataforma

Si alguna vez has sido creador de cotenido de YouTube, seguro ya estás familiarizado con los strikes, esas marcas que se ponen en tu canal y que te ponen en peligro de un cierre definitivo. Pues bien, ahora los strikes llegan a TikTok.

Por medio de un comunicado de prensa, TikTok reveló cambios en su sistema de moderación, con el objetivo de hacerlo más claro para los creadores de contenido y usuarios. Para eso, se tomarán 2 medidas: la adición de los strikes y la creación de una nueva sección de reportes.

Los strikes en TikTok se usarán de manera parecida, pero no igual, a la de YouTube. Al romper reglas o lineamientos, irás acumulando strikes. Una vez que superes cierto límite definido por el tipo de regla que rompas, tu cuenta será suspendida definitivamente. Así pues, la diferencia con YouTube radica en que los strikes no se aplican de manera general, sino individual. Cabe recalcar que aún habrá instancias en que una cuenta puede ser suspendida al primer strike, por ejemplo si su contenido incluye temas como abuso infantil. Por otra parte, si una cuenta con strikes pasa 90 días sin ninguna violación, éstos serán eliminados.

La otra adición es un nuevo menú que permitirá a los usuarios ver el estado general de su cuenta o de sus reportes. La primera parte mostrará cualquier strike que tenga la cuenta y el razonamiento, y también una parte para apelear los strikes y el estado de la apelación. La segunda parte incluye erl estado de los reportes que ese usuario ha hecho sobre contenido de otras cuentas, para saber si TikTok ha tomado alguna acción al respecto.

Esta actualización se encuentra siendo distribuida a nivel mundial. Así, es posible que la recibas muy pronto e incluso la misma app te anunciará estos cambios.

"Continuaremos evolucionando y compartiendo el progreso en torno a los procesos que usamos para evaluar cuentas y asegurar decisiones de cumplimiento precisas y matizadas para cuentas de todo tipo en nuestra plataforma", comentó TikTok.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising