Apps

Netflix detalla cómo bloqueará el compartido de cuentas en todo el mundo

Se acabaron los días de pasarte la contraseña

Desde hace meses, Netflix ha confirmado una y otra vez que hará todo lo posible para evitar que la gente comparta cuentas a otros fuera de su casa. Y hoy, finalmente explicó cómo lo va a hacer.

Por medio de una nueva página de soporte, Netflix reveló que a partir de ahora, cualquier persona que intente usar una cuenta de Netflix desde una ubicación diferente a la del usuario principal de esa cuenta, ya no podrá hacerlo, o al menos no de manera sencilla. La compañía utilizará métricas como direcciones IP, IDs de dispositivos y actividad de la cuenta de los dispositivos para determinar que una cuenta siempre se está usando en la misma ubicación geográfica.

Quien de verdad quiera accesar a una cuenta de Netflix incluso desde otra parte aún podrá hacerlo, aunque será verdaderamente molesto. Netflix explicó que para verificar que ese usuario es verificado, enviará un código al titular de la cuenta, quien deberá dárselo al usuario en cuestión y ese usuario tendrá que ingresarlo en su dispositivo... en un lapso de menos de 15 minutos. Si el usuario no logra ingresar el código a tiempo, no podrá ver Netflix hasta que solicite un nuevo código y el titular sí se lo mande a tiempo.

Según Netflix, esta verificación tendrá que realizarse periódicamente, para, en teoría, siempre revisarue los perfiles que utilicen una cuenta específica sean elegibles. Sin embargo, sabemos que la razón real es crear una barrera para que sea molesto prestar una cuenta y así, incentivar a que al menos unos cuantos millones de usuarios mejor paguen su propia suscripción en lugar de andar dependiendo de códigos ajenos.

No se sabe exactamente cuándo entrará en juego esta política, aunque si ya cuenta con un micrositio, seguramente será muy pronto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising