Apps

Extrabajador de Facebook asegura que la app puede vaciar tu batería

Esto era parte de algo llamado pruebas negativas

En los últimos años, Meta, y especialmente Facebook, han recibido montones de críticas por abusar de los usuarios de diferentes maneras. Ahora, resulta que simplemente tener la red social instalada podía hacerte propenso a quedarte sin batería en minutos... ¡y la empresa lo hacía a propósito!

George Hayward, analista de datos y extrabajador de Facebook, demandó a la compañía por despido injustificado. ¿La razón? Se rehusó a formar parte de experimentos en que la aplicación descargaba la batería de los usuarios de manera desmedida. En una entrevista con New York Post, el demandante reveló que esto era algo llamado "prueba negativa".

George Hayward. FOTO/ Helayne Seidman/New York Post
George Hayward. FOTO/ Helayne Seidman/New York Post

Hayward explicó que las pruebas negativas de Facebook eran una actividad en la que la aplicación podía realizar procesos para probar cómo se comportaba la app en diferentes circunstancias de un smartphone dado. Así, la posibilidad de forzar el descargado de batería, permitía a la compañía experimentar qué tan rápido podía cargar la app o una imagen cuando un teléfono estaba cerca de apagarse.

Hayward reveló que no quiso formar parte de esas pruebas, a lo que su supervisor simplemente respondió que era afectar a unos cuantos por un bien común. El afectado recordó a su jefe que algo así era ilegal, porque podía afectar a personas que en un momento dado necesitaran hablar con algún familiar o con la policía por alguna emergencia. Al parecer, rehusarse a realizar la prueba negativa y su respuesta fueron los catalizadores para su despido.

Aunque Hayward no sabe cuánta gente fue (o ha) sido afectada por estas pruebas de descargado de batería, cree que sí se han utilizado de manera pública, debido a que alcanzó a leer un documento que incluía reglas sobre cómo realizarlas correctamente.

Al final, Hayward irá a conciliación y arbitraje con Facebook para ver la posibilidad de un acuerdo por su despido injustificado. No obstante, de entrada ya reveló una práctica más que parece evidenciar que para las grandes compañías, los usuarios solo son un sujeto de prueba.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising