Android

Google Chrome en móviles ya permite bloquear el modo incógnito con huella digital

Ya ni siquiera vas a tener que cerrar las pestañas

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos usado el modo incógnito de Google Chrome por diferentes razones. Y algunas personas lo usan porque visitan páginas que quieren que otros no vean, para después cerrarlas sin que quede rastro. Pues bien, ya ni siquiera vas a tener que hacer eso, ya que puedes bloquear esa sesión incógnita con tu huella.

Por medio de un comunicado de prensa, Google reveló información y algunas nuevas características de seguridad que están disponibles en Google Chrome web y móvil. Y sin duda, la más llamativa es la opción de que tu sesión incógnita tenga protección biométrica. Básicamente, eso significa que puedes mantener tus pestañas que abriste en modo incógnito sin temor a que nadie las vea, pues cuando alguien intente acceder a ellas necesitarán identificarse biométricamente, ya sea con huella digital o con su cara.

Así se ve la pestaña antes de ser desbloqueada FOTO/ The Verge
Así se ve la pestaña antes de ser desbloqueada FOTO/ The Verge

Si quieres activar la función, solo debes hacer clic en el menú en la parte superior derecha ir a Configuración>Privacidad y seguridad>Bloquear las pestañas de incógnito cuando sales de Chrome. Por el momento la característica ya está disponible para Chrome en iOS y está precisamente en fase de distribución para Android.

Otra adición interesante es que ahora borrar el historial de navegación será aún más fácil. Ahora, lo único que debes hacer es abrir una pestaña y escribir "borrar historial" y automáticamente aparecerá la opción para eliminar los datos, según fechas o tipo de contenido. Básicamente, este es un sencillo atajo que te ahorrará algunos clics cada vez que quieras hacer limpieza.

Si quieres leer la publicación de Google completa entra en este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising