Videojuegos

Éxito de The Last of Us HBO dispara ventas de los juegos en PlayStation

Hubo un aumento de 238% en Reino Unido

El exitoso estreno del primer capítulo de The Last of Us en HBO revitalizó y popularizó la franquicia de PlayStation de una manera que pocos esperaban. Y la prueba está en el dramático aumento de ventas que están teniendo los títulos de la consola.

De acuerdo con información de Games Industry.biz, desde que se estrenó la serie de The Last of Us, los juegos de PlayStation han tenido un significativo aumento en ventas, al menos en Reino Unido. Por ejemplo, The Last of Us Part I, el remake de la primera entrega que es exclusivo de PS5, tuvo un aumento de 238%, colocándose en el #20 esta semana. Por otra parte, The Last of Us Remastered, el remaster de la entrega original de PS3, que está disponible para PS4 y PS5, se colocó en el lugar #32 con un aumento de 322%.

Por supuesto estas entregas de The Last of Us se quedaron lejos de los juegos más vendidos de la semana, Fire Emblem Engage, FIFA 23 o God of War Ragnarok, que vendieron millones de unidades. Sin embargo, hay que considerar que fueron lanzadas meses o incluso años atrás y que sus ventas ya se habían estancado. Así pues, un aumento tan dramático definitivamente tiene mucho que ver con el éxito que está teniendo la adaptación de HBO. Seguramente, la gente que quedó enamorada del primer capítulo simplemente quiere jugar la historia ahora en lugar de tener que esperar semanas enteras para ver cómo avanza la aventura de Joel y Ellie.

Lamentablemente, no sabemos cifras de ventas de otros países del mundo, aunque seguramente se observaría un fenómeno similar.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising