Cultura Web

"Sálganse de Facebook": A Steve Wozniak no le gusta que las redes sociales sepan todo de ti

El cofundador de Apple preferiría pagar una cantidad de dinero para que tus dispositivos no te escuchen

Steve Wozniak es una de las mentes más confiables en el mundo de la tecnología, porque es, nada más y nada menos, que uno de los cofundadores de Apple. Con tal conocimiento de la industria, Wozniak tiene muy claro que las redes sociales te espían y que deberías considerar dejar de usarlas.

TMZ se encontró a Steve Wozniak en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, D.C. y le hicieron algunas preguntas. Primero que nada, el reportero le recordó a Woz que Adam Mosseri, director general de Instagram, prometió en una entrevista reciente que nuestros dispositivos no nos escuchen. Sin embargo, Woz básicamente confirmó que no cree en esa promesa. Recordó que hay todo tipo de dispositivos inteligentes, smartphones, asistentes para el hogar y mucho más que básicamente tiene el poder de escucharte constantemente... y luego enviar tu información a anunciantes.

Woz considera que aunque el que te escuchen tus aparatos es inevitable, las compañías al menos podrían darte la opción de que todas tus conversaciones se quedaran guardadas y no se utilizaran como moneda de cambio, aunque fuera a cambio de un costo monetario:

“La gente piensa que tiene un nivel de privacidad que no tiene. ¿Por qué no me dan a elegir?, comentó el creativo. "Déjame pagar una cierta cantidad de dinero y mantendrás mis datos más seguros y privados que los de cualquier otra persona que son a los anunciantes".

Continuando con el tema de la privacidad, Wozniak consideró que el hecho de que las redes sociales como Facebook, Instagram y otras te tengan totalmente perfilado también es un problema, pues nevamente pueden utilizarte como moneda de cambio.

"Hay muchos tipos diferentes de personas, y para algunos, los beneficios de Facebook valen la pérdida de privacidad”, dijo Wozniak. “Pero para la gente como yo, y para la mayoría de las personas, mi recomendación es que deben encontrar una manera de salir de Facebook”.

Steve Wozniak anunció su salida de Facebook en 2018 y desde ese momento ha sido un gran crítico de las redes sociales, precisamente por esa capacidad que tienen de extraer todos los datos de un individuo y después venderlos al mejor postor.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising