Cultura Web

Xbox lanza actualización para reducir huella de carbono de sus consolas

La compañía añadió muchas opciones energéticas proambientalistas

En los últimos años, cada vez más compañías han empezado a tomar políticas proambientalistas. Algunas, como Apple, dejan de ofrecer cosas a sus clientes o reducen el tamaño de sus empaquetados. Por otra parte, hay otras que lo que buscan es reducir el gasto de electricidad en sus dispositivos, que es justamente lo que acaba de anunciar Xbox.

Por medio de una publicación en su blog, Xbox anunció haberse convertido en la primera consola de videojuegos consciente de la huella de carbono, por lo que se está lanzando una actualización que busca combatirla. Por eso, acaba de lanzarse una actualización que cambia su comportamiento: ahora, programa actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo "en momentos específicos durante la ventana de mantenimiento nocturno que pueden resultar en emisiones de carbono más bajas", porque una mayor proporción de electricidad proviene de fuentes con menos carbono en la red eléctrica.

Por otra parte, ahora hay al menos una nueva manera de apagar la consola que la pone en modo ahorro energético, para que consuma aún menos energía aún sin afectar rendimiento o actualizaciones nocturnas. Según la publicación, el nuevo modo de ahorro ahorra hasta 20 veces la energía que el modo reposo reegular.

Y si esto te parece poco, también hay una nueva opción llamada horas activas, que básicamente te permite elegir un horario para que la consola se coloque en modo reposo o apagado con ahorro energético. Así, por ejemplo, si estás fuera de casa y quieres jugar remotamente o asegurar que se actualice, solo selecciona esas horas en las que sabes que quieres que el Xbox esté encendido. Y para cualquier otra hora, como en la mera madrugada, se apagará.

Por el momento todos estos cambios solo están disponibles para usuarios del programa Insider, pero eventualmente llegarán a todos los usuarios.

Si estás interesado sobre cómo activar estos modos, solo revisa la publicación oficial aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising