Cine y Tv

The Last of Us: estafadores roban datos de víctimas tras expectativas por la serie de HBO

Los criminales prometen la secuela del juego para PC, la cual es inexistente

Como sabes, en solo unos días se estrenará la esperada adaptación a la pantalla chica de The Last of Us, el juego de PlayStation. Lamentablemente, tanta expectativa también ha aumentado la cantidad de criminales que intentan estafar a los más despistados.

Por medio de un comunicado de prensa, la firma de ciberseguridad Kaspersky, reveló una nueva metodología que están utilizando los cibercriminales para robar información sensible y datos bancarios de gente que simplemente está emocionada por la expectativa que genera The Last of Us. Resulta que se han encontrado páginas y enlaces online que prometen descargas de los juegos de The Last of Us (tanto la Parte 1 como Parte 2) para PC. Los jugadores más dedicados seguramente ya saben que ambos títulos son exclusivos de consolas de PlayStation, al menos por el momento, pero evidentemente, no cualquiera podría saber eso.

A continuación puedes ver un par de ejemplos de sitios que intentan engañar al usuario despistado para que descargue archivos que supuestamente son el juego, pero en realidad solo es un archivo malicioso o una estafa de phishing:

"The Last of Us será un auténtico boom a inicios de este año, teniendo en cuenta el tiempo que millones de fans llevan esperando la serie. Curiosamente, ahora, en lugar de ofrecer un acceso previo a la serie, los ciberdelincuentes han elegido un camino diferente y están distribuyendo archivos maliciosos aparentando ser un videojuego. Esto demuestra que los jugadores, especialmente los nuevos, que aún no saben lo suficiente sobre ciberseguridad a la hora de jugar, se encuentran entre el principal público objetivo de los criminales, a quienes se les ocurrirán más formas de explotarlos. Mantente alerta y comprueba si tu ansiado juego está disponible en la plataforma ofrecida, descarga juegos solo de tiendas de aplicaciones oficiales y no olvides utilizar una solución de seguridad de confianza", comenta Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.

Curiosamente, The Last of Us: Part I, el reciente remake del primer juego, sí llegará a PC, aunque más adelante. Por eso, si buscas jugarlo, te recomendamos a que te esperes a su lanzamiento oficial: apoyarás a los desarrolladotres y protegerás a tu equipo.

La serie de The Last of Us de HBO se estrenará este domingo, 15 de enero.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising