Redes Sociales

Instagram elimina la pestaña Tienda, rediseña y simplifica su interfaz

Ahora, la creación de contenido es el punto focal

Instagram ha pasado por muchos cambios últimamente, a medida que intenta recuperar un poco de todo lo que ha perdido frente a TikTok. Y ahora, al menos hay algo que parece ser bueno para el usuario: se rediseña la interfaz para darle más importancia a la creación de contenido y menos a las ventas.

Por medio de un micrositio en su página de ayuda y una publicación del mismo director general, Instagram reveló que la interfaz principal de la aplicación se simplificará. Por ejemplo, la pestaña de Tienda, que invitaba a los usuarios a comprar productos vistos dentro de la red social, desaparecerá. Por otra parte, se pondrá más enfoque en la creación: el botón para crear pasó de la esquina y ahora está en el mero centro, por lo que la pestaña de Reels se movió un poco hacia el lado.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

"La navegación cambiará en febrero para que sea más fácil para las personas crear, entretenerse y conectarse con amigos sobre las cosas que aman", explicó Adam Mosseri, director de Instagram.

Si piensas que con esto Instagram se va a despedir de las ventas, no te preocupes. Los creadores de contenido y las marcas van a poder seguir ofreciendo productos a través de la línea de tiempo principal, los Reels, las Historias y los anuncios; simplemente ya no va a haber un menú dedicado. Seguramente, la compañía recabó datos de uso y se dio cuenta que no la gente usaba la pestaña lo suficiente como para que valiera la pena tenerla en un lugar tan importante.

En teoría este cambio facilitará la cosas para el usuario promedio, lo cual siempre será una buena noticia. Y aunque no hay un día exacto para que este cambio entre en vigor, Mosseri aseguró que sucederá este febrero.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising