¿Recuerdas que hace un par de meses Razer insinuó su consola portátil Edge 5G, que sería la primera gran competidora del Steam Deck? Pues bien, en este CES 2023 la compañía anunció todos sus detalles.
Durante el evento, Razer aprovechó su conferencia para revelar, de la mano de la operadora Verizon, que el Razer Edge 5G se lanzará en Estados Unidos este 26 de enero a un precio de $360 USD, siempre y cuando la sumes a tu plan de telefonía existente. De hecho, según menciona The Verge, vas a poder colocarla en un plan a 36 mensualidades, por lo que solo tendrías que pagar $10 USD al mes. En caso de que quieras comprar la consola directamente, el precio es de $600 USD por la versión 5G o $400 USD por la versión solo con Wi-Fi (vía Razer).
El Razer Edge 5G tiene una pantalla OLED de 6.8'' y tasa de actualización de 144Hz que utiliza básicamente el control Kishi V2 Pro, que la compañía usualmente vende por separado, ahora en una consola híbrida. Una diferencia respecto al Steam Deck es que el Edge 5G fue concebido desde el principio para jugar títulos en la nube, que es precisamente la razón por la que Razer se alió con Verizon, una de las operadores móviles más importantes de Estados Unidos. Así pues, la consola tiene acceso a las más grandes apps de juego en la nube como xCloud de Xbox o GeForce de NVIDIA y también tiene acceso a las redes de banda ultraancha y sub-6GHz de Horizon. Con velocidades de transferencia de datos tan altas, en teoría el lag no debería de existir, por lo que básicamente debería de sentirse como si la consola estuviera ejecutando el juego y no streameándolo.
Por el momento no se tiene información sobre un posible lanzamiento del Razer Edge 5G fuera de Estados Unidos.
¿Qué te parece este anuncio? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario