Tecnología

CES 2023: HTC anuncia VIVE XR Elite, su nuevo headset de realidad virtual de gama alta

El headset comenzará a ser distribuido a finales de febrero

El CES 2023 se pone cada vez más interesante y una de las mejores noticias nos la acaba de dar HTC, que acaba de presentar su nuevo headset de realidad virtual de gama alta, el VIVE XR Elite.

Por medio de un comunicado de prensa, HTC mostró el VIVE XR Elite, que tiene características envidiables y un precio relativamente módico para todo lo que ofrece. Para empezar, está enfocado en ofrecer tanto experiencias de realidad virtual como de realidad mixta, gracias a que incluye una cámara que te deja ver el exterior, a todo color, incluso sin quitarte el casco. Además, tiene un diseño modular: te permite usar el headset como un par de lentes, para que sea más ligero y puedas disfrutar experiencias cortas; o conectarle el ajustador trasero para que el headset quede más justo y acomodado, perfecto para experiencias más inmersivas o que requieran movimiento. También incluye diferentes niveles de dioptría y un ajustador de distancia interpupilar, para que sin importar de la estructura de tus ojos, puedas ver una imagen nítida.

El VIVE XR Elite incluye 2 controles y seguimiento de manos, y se lanzará con más de 100 contenidos tanto de realidad virtual como realidad mixta, incluidos juegos, aplicaciones y experiencias. Y aunque es independiente, también puedes conectarlo vía USB-C a una computadora para poder disfrutar juegos más demandantes que pueden ser ejecutados por tu PC. O, si tienes buen Internet, incluso puedes simplemente ejecutar el juego en tu computadora y streamearlo al headset sin cables. Por cierto, también vas a poder streamear contenido de Android directamente y verlo en una pantalla simulada de 300'' y/o conectar un control vía Bluetooth.

En cuanto a especificaciones, el HTC VIVE XR Elite tiene resolución 4K, ángulo de visión de 110° y tasa de refresco de 90Hz. Además, los lentes son ajustables, el headset pesa solo 625g y ofrece hasta 2 horas de autonomía. Hablando de esto, la batería es intercambiable, por lo que si se te acaba, puedes conectar otra en lo que se carga la primera.

“El todo-en-uno VIVE XR Elite representa el próximo hito en la progresión hacia Internet totalmente inmersivo, yendo más allá de la realidad virtual actual con video de paso preciso para abrir un nuevo reino de realismo en el aprendizaje y el juego”, dijo Cher Wang, cofundadora y presidenta de HTC Corp. “Este dispositivo avanzado pero compacto ofrece lo mejor de todos los mundos para los consumidores, proporcionando la puerta de entrada física ideal al universo de experiencias que ofrece VIVERSE, nuestra versión del metaverso, con la más amplia variedad de entradas de contenido incluso hasta los estándares más recientes, como WiFi 6E”.

El HTC VIVE XR Elite ya puede prerdenarse en algunas regiones a un precio recomendado de $1099 USD y se espera que empiece a distribuirse a finales de febrero.

¿Qué te parece este headset de realidad virtual? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising