iOS

REPORTE: Apple permitirá otras tiendas de aplicaciones en iOS en Europa

La compañía tendrá que acatar legislaciones regionales para seguir operando

Al pasar de los años, poco a poco el monopolio de Apple se ha ido desmoronando, a medida que nuevas leyes obligan a la compañía a dejar sus políticas dracónicas. Hace unas semanas se confirmó que los iPhones ya tendrán que usar el estándar USB-C como el resto de las compañías, pero ahora resulta que hasta tendrá que aceptar otras tiendas de aplicaciones en sus sistemas operativos.

A diferencia de Android, en donde cualquier usuario puede bajar cualquier archivo de Internet e instalarlo, Apple forzosamente requiere que aplicaciones o juegos sean descargados de la App Store, a menos que estés dispuesto a hackear tu iPhone. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, al menos en Europa. De acuerdo con un reporte de Bloomberg (vía Mac Rumors), acaba de entrar una nueva legislación en la Unión Europea que obliga a empresas cerradas a abrir sus servicios y plataformas a otras empresas y desarrolladores. Así pues, Apple tiene hasta el 6 de marzo de 2024 para acatar las órdenes, y lo hará de 2 maneras: permitiendo tiendas alternativas e instalación de apps alternativas.

Si eres usuario de Android, ya estás familiarizado con estas funciones. Las tiendas alternativas permitirán que, por ejemplo, Samsung permita descargar la Galaxy Store, o Amazon la Amazon Appstore, directamente en iOS. Esto aumentará la competitividad, pues podrían ofrecerse apps a diferentes precios, o incluso apps que están completamente prohibidas en la App Store de Apple, y los usuarios van a poder descargarlas legalmente. Además, por supuesto, esto evitará, al menos parcialmente, que las compañías tengan que pagar el 30% de impuesto que Apple cobra por cada venta que se realiza en su tienda.

Por otra parte, la instalación alternativa de apps permitirá que los usuarios descarguen un archivo de instalación de app directamente desde Internet, saltándose la necesidad incluso de usar una tienda de apps en lo absoluto. Por supuesto, esto permitirá que la gente descarguen versiones viejas de apps o incluso apps totalmente prohibidas en las tiendas. No obstante, esta libertad también implica que son más propensos a descargar virus o software indeseado.

Apple está planeando que la nueva funcionalidad esté lista para iOS 17 en 2023, aunque definitivamente ha mostrado su molestia al asegurar que estos cambios afectarán negativamente a los usuarios al volverlos vulnerables a malware, estafas, seguimiento de datos y otros problemas. Por otra parte, al menos de momento, parece que este cambio solo ocurrirá em Europa, al menos hasta que Estados Unidos u otros mercados apliquen una ley similar.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising