Apps

Estudio: niños mexicanos solo juegan en celular, prefieren TikTok a Netflix

El Instituto Federal de Comunicaciones presentó su estudio anual

Además de las grandes compañías tecnológicas, organismos guberamentales también aprovechan el fin de año para revelar datos interesantes sobre los usos y costumbres de los ciudadanos. En este caso, el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) acaba de presentar una informativa infografía que revela cómo se comportan los mexicanos, ya sea adultos o niños.

Esta semana, el IFT presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales. En ella, se muestran tados, cifras y estadísticas sobre los mexicanos y sus usos de tecnología, Internet, radio, televisión y videojuegos. A continuación te dejamos lo más destacado:

Redes sociales

84% de la gente utiliza al menos una red social. La más utilizada, por mucho, es Whatsapp (87%), seguida de Facebook (68%) y YouTube (32%).

Plataformas para ver contenidos

53% de la gente ve contenido por Internet, en un promedio de 3 horas diarias. La plataforma favorita es YouTube (73%), seguida de Netflix (46%) y Facebook Live (24%).

Plataformas de suscripción

50% de las personas están suscritas a al menos una plataforma de streaming. De este número, la plataforma favorita es Netflix (90%), seguida de Disney (25%) y y Amazon Prime Video (18%).

Videojuegos

23% de las personas juegan videojuegos, quienes pasan en promedio 2.2 horas al día en esta actividad. El género preferido es el de disparos (27%), seguido de Battle Royale (25%) y carreras (24%). Por último, la plataforma favorita para jugar es celular (71%), seguida de consola de videojuegos (37%) y computadora (13%).

Cabe recalcar que el mismo estudio se realizó enfocándose en niños y niñas, y aunque los resultados son relativamente parecidos, hay algunas diferencias clave. Por ejemplo, en cuanto a redes sociales, aunque Whatsapp y YouTube siguen siendo importantes, Facebook cae dramáticamente, siendo su lugar ocupado por TikTok (49%).

Por otra parte, YouTube sigue siendo la plataforma favorita para ver contenido, pero TikTok (42%) es incluso más popular que Netflix (39%).

En cuanto a videojuegos también se nota un salto importante, pues 54% de los niños se involucran en esta actividad. En este caso, el género de carreras es el más popular (28%), seguido de peleas (23%. Además, la brecha entre las consolas de elección es aún más grande: 78% juegan desde su celular y solo 22% lo hace desde una consola dedicada.

¿Qué te parecen estos resultados? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising