Además de las grandes compañías tecnológicas, organismos guberamentales también aprovechan el fin de año para revelar datos interesantes sobre los usos y costumbres de los ciudadanos. En este caso, el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) acaba de presentar una informativa infografía que revela cómo se comportan los mexicanos, ya sea adultos o niños.
Esta semana, el IFT presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales. En ella, se muestran tados, cifras y estadísticas sobre los mexicanos y sus usos de tecnología, Internet, radio, televisión y videojuegos. A continuación te dejamos lo más destacado:
Redes sociales
84% de la gente utiliza al menos una red social. La más utilizada, por mucho, es Whatsapp (87%), seguida de Facebook (68%) y YouTube (32%).
Plataformas para ver contenidos
53% de la gente ve contenido por Internet, en un promedio de 3 horas diarias. La plataforma favorita es YouTube (73%), seguida de Netflix (46%) y Facebook Live (24%).
Plataformas de suscripción
50% de las personas están suscritas a al menos una plataforma de streaming. De este número, la plataforma favorita es Netflix (90%), seguida de Disney (25%) y y Amazon Prime Video (18%).
Videojuegos
23% de las personas juegan videojuegos, quienes pasan en promedio 2.2 horas al día en esta actividad. El género preferido es el de disparos (27%), seguido de Battle Royale (25%) y carreras (24%). Por último, la plataforma favorita para jugar es celular (71%), seguida de consola de videojuegos (37%) y computadora (13%).
Cabe recalcar que el mismo estudio se realizó enfocándose en niños y niñas, y aunque los resultados son relativamente parecidos, hay algunas diferencias clave. Por ejemplo, en cuanto a redes sociales, aunque Whatsapp y YouTube siguen siendo importantes, Facebook cae dramáticamente, siendo su lugar ocupado por TikTok (49%).
Por otra parte, YouTube sigue siendo la plataforma favorita para ver contenido, pero TikTok (42%) es incluso más popular que Netflix (39%).
En cuanto a videojuegos también se nota un salto importante, pues 54% de los niños se involucran en esta actividad. En este caso, el género de carreras es el más popular (28%), seguido de peleas (23%. Además, la brecha entre las consolas de elección es aún más grande: 78% juegan desde su celular y solo 22% lo hace desde una consola dedicada.
¿Qué te parecen estos resultados? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario