Videojuegos

Fabrican adaptador para usar 4 cartuchos en el mismo GameBoy

Fabrican adaptador para usar 4 cartuchos en el mismo GameBoy

En su momento, el Nintendo GameBoy fue revolucionario, pues ofrecía la posibilidad de jugar títulos diferentes en cualquier momento, al ser una consola portátil. Sin embargo, para algunas personas podía ser un poco molesto tener que andar cargando tantos cartuchos para cambiar el título en cuestión. Para solucionar esto, un youtuber se acaba de inventar una solución totalmente innecesaria: una rueda de cambio de cartuchos.

El youtuber Solderking subió un interesante video en el que muestra cómo le molestaba tener que cambiar de cartuchos constantemente en su GameBoy. Por eso, decidió fabricar su propia solución debido a que no había nada más en el mercado. Después de mucho investigar y diseñar, se puso manos a la obra y tras un largo proceso llegó al desarrollo de una voluminosa rueda que permite cambiar el juego dinámicamente. Puedes ver todo el proceso a continuación:

Lamentablemente, al igual que el GameBoy, esta es una solución muy rudimentaria, ya que es una rueda bastante voluminosa y ni siquiera se puede cambiar el carticho en cualquier momento, ya que hay que apagar el aparato completamente antes de darle vueltas. Afortunadamente, al menos, la rueda no parece estorbar en absoluto el agarre y su peso no es tanto como para que la sensación al jugar sea notoriamente peor.

Evidentemente esta rueda no es una solución real de Solderking, sino más bien ua prueba de concepto de todo lo que se puede hacer cuando se tienen los conocimientos técnicos necesarios sobre ingeniería, soldaduras y el funcionamiento de una consola de videojuegos. Si estás interesado en otras creaciones de Solderking, puedes acceder a su canal en este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising