iOS

Brasil comienza a incautar iPhones en las tiendas por no incluir cargador

Si Apple no cumple, Apple no vende

Hace unas semanas, te informamos que Brasil estaba a punto de prohibir la venta de iPhones, debido a que consideraba un abuso de Apple el no incluir cargadores en ellos. La compañía tenía algo de tiempo para cambiar sus métodos pero al parecer no hizo nada, porque el país acaba de empezar a incautar unidades.

De acuerdo con el portal brasileño Tecnoblog, el Instituto de Defensa del Consumidor en el país sudamericano ha empezado a incautar cientos de iPhones en diferentes tiendas minoristas en Brasilia, la capital. El objetivo fue incautar todos los iPhone 12 que no incluían cargador en la caja, pero al parecer también fueron tomados iPhone 11 con un empaquetado rediseñado que tampoco lo incluye. Los minoristas afectados son tiendas de Claro, Vivo, Fast Shop y iPlaces.

Después del operativo, Apple solicitó al gobierno un permiso para seguir vendiendo iPhones en el país, al menos hasta que finalice la disputa. Apple considera que esta prohibición es injusta, por lo que se está buscando llegar a un acuerdo en el que todas las partes salgan beneficiadas. Hasta el momento, el smartphone se sigue vendiendo en otras partes de Brasil, aunque no se sabe si se realizarán más incautaciones.

En septiembre, el Ministerio de Justicia de Brasil prohibió la venta de iPhone sin cargador porque considera que la práctica es una "venta vinculante", en la que un producto necesita otra compra para ser completamente funcional. En el caso del celular, es evidente que no puede funcionar sin carga, y no puede cargarse sin cargador.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising