Tecnología

LG presenta bocina ultradelgada que puede esconderse dentro del coche

Tu sistema de audio ya no ocupará tu cajuela entera

LG se encuentra extremadamente activo en cuanto a su diseño de dispositivos experimentales y los resultados son francamente emocionantes. Hace unos días, la compañía reveló un smartphone de pantalla que puede estirarse y ahora presentó un conjunto de bocinas tan delgadas que hasta parecen invisibles.

Por medio de un comunicado de prensa, LG mostró al mundo una nueva tecnología de sonido llamada Solución de sonido de actuador delgado. Básicamente, esta solución permitirá que vehículos tengan un gran equipo de sonido que no ocupe prácticamente nada de espacio, a diferencia de lo que vemos hoy día.

"Mientras que las bocinas convencionales son grandes y pesadas debido a componentes como la bobina de voz, el cono y el imán, la solución de sonido de actuador delgado es extremadamente delgada y liviana gracias a la tecnología de excitación tipo película de LG Display. La tecnología única de la compañía permite que el dispositivo vibre en los paneles de visualización y varios materiales dentro de la carrocería del automóvil para permitir una experiencia de sonido inmersivo en 3D y de excelente calidad", mencionó LG.

LG apuntó que la Solución de sonido de actuador delgado mide solo 150mm x 90 mm y tiene un grosor de solo 2.5 mm, por lo que es del tamaño de un pasaporte y del grueso de 2 monedas. Esto implica una reducción de 70% respecto al peso y de 90% respecto al grosor de una bocina convencional. Además, para la fabricación no se usa neodimio, un elemento raro que se usa para las bocinas tradicionales, por lo que también estamos hablando de dispositivos más ecológicos.

La Solución de sonido de actuador delgado de LG comenzará a comercializarse durante la primera mitad de este 2023, por lo que podríamos empezar a verla implementada en vehículos ese mismo año o en 2024. Además, la empresa las mostrará públicamente en el CES 2023.

“Hemos transformado las bocinas convencionalmente pesadas y voluminosas en una solución de sonido 'invisible' de alta calidad mediante el uso de nuestra tecnología de vanguardia para elevar el espacio, el diseño y los factores ecológicos y brindar una experiencia de sonido de siguiente nivel como nunca antes, ” dijo Yeo Chun-ho, vicepresidente y jefe de la división de desarrollo comercial de LG Display.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising