Tecnología

"Samsung" fue una de las contraseñas más populares de 2021

¿Por qué usarías una marca como clave?

No es ningún secreto que la gente en general no es precisamente brillante a la hora de elegir una contraseña y cuidar su ciberseguridad. No obstante, lo que estamos empezando a ver es una tendencia de las personas de usar marcas como su clave, como Samsung por ejemplo.

De acuerdo con un estudio de ciberseguridad llevado a cabo por la firma Nordpass (vía Sam Mobile) "samsung" fue una de las 100 contraseñas más utilizadas de 2021, ubicándose en el lugar #78. Considerando que ésta ocupó el lugar #198 en 2019 y el lugar #189 en 2020, se puede ver un gran salto en cuanto a popularidad.

Mucha gente realmente no lleva un buen control de sus contraseñas, pues las olvida o no sabe cuáles usa para cada servicio. Por lo tanto, de manera muy poco preventiva, algunas personas simplemente eligen usar como clave la marca del producto que están utilizando. Y considerando que Samsung es cada vez más grande y que vende todo tipo de productos que van desde televisores hasta celulares, realmente no es sorpresiva la elección. Sin emmbargo, es evidente que no es una buena idea, pues al ser una contraseña corta, con solo un tipo de caracter y sin variaciones, es muy fácil romperla.

Según el estudio, la contraseña más popular del mundo es "password" (contraseña en inglés), seguida de "123456" y "12345678". Y sí, esas claves son aún peores, pues son tan comunes que ni siquiera hay que ser hacker para adivinarlas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising