Videojuegos

Crean versión de GameBoy de Stray, el popular juego del gatito cyberpunk

Los artistas recrearon a la perfección la esencia del título

Stray fue uno de los juegos más sorprendentes del año, un título cyberpunk futurista en el que controlamos a un gato. Su divertida premisa y llamativa estética lo llevaron a ser incluso nominado a juego del año. Y ahora, podemos disfrutar una versión de lo que hubiera sido esta experiencia si hubiera sido lanzada hace 30 años.

El canal de YouTube 64 Bits, que a estas alturas ya se convirtió en un experto de realizar demakes de juegos populares esta vez puso manos a la obra y nos mostró cómo se hubiera visto Stray si se hubiera estrenado para el GameBoy original. Así, la relación de aspecto, la estética, los sonidos y hasta la jugabilidad se simplificaron en extremo para que se emparejen con la época de los 90 y la tecnología de los videojuegos que existía. Checa el interesante demake a continuación:

Como ves en el video, los artistas recrearon a la perfección muchas de las partes más importantes de Stray, desde la cinemática inicial, el nivel de las tuberías, el escape de las tuberías y la llegada a la ciudad de los robots. Increíblemente, el resultado es muy creíble, lo que indica que los creadores sí entienden muy bien qué es la esencia de Stray y del GameBoy.

64 Bits señaló que las más fuertes inspiraciones para este demake fueron los ports de Prince of Persia y Oddworld Adventures para GameBoy y Alley Cat de DOS.

Lamentablemente esta no es una versión jugable de Stray, pero de todos modos nos maravilla. Además, este es el 8°. demake de 64 Bits y si estás interesado puedes ver los demás aquí.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising