Android

LG presenta el primer display de alta resolución estirable del mundo

La pantalla puede pasar de las 12'' a las 14'' y doblarse sin problemas

Desde que los smartphones plegables llegaron al mercado, la gente y hasta los mismos fabricantes se preguntan: ¿qué sigue? Según LG, la respuesta es una pantalla totalmente flexible, que se puede doblar, plegar y estirar sin problema. Y hoy se mostró al mundo.

Por medio de un comunicado de prensa, LG Display presentó este día un display de 12'', que puede estirarse hasta 14'', debido a que está fabricada con una" excelente tecnología de forma libre que permite extenderlo, plegarlo y torcerlo sin distorsionarlo ni dañarlo". La pantalla tiene 20% de capacidad de estiramiento, una resolución de 100ppi y RGB a todo color. Y según la compañía, todas estas características la hacen perfecta para poder ser fabricada y comercializada en masa.

LG explicó de una manera más técnica el funcionamiento de este display propietario. A grandes rasgos, la manera en que se utiliza la tecnología microLED y el tamaño de pixeles permiten que la superficie pueda resistir cambios de forma e impactos de una manera mucho más resiliente que un display tradicional, al mismo tiempo que compite en resolución y calidad de imagen. Sin duda, este es un primer paso fundamental pensando en un futuro en el que los smartphones son plegables o enrollables, pues mantener la integridad de la pantalla es fundamental.

La compañía visionó un futuro muy interesante: esta tecnología de display flexible se puede acoplar fácilmente a superficies curvas como piel, ropa, muebles, automóviles y aviones, por lo que amplía el potencial para utilizarla en diversas industrias como la moda, los móviles, la movilidad y hasta los videojuegos.

Este display es el resultado de un proyecto nacional de investigación y desarrollo a gran escala que comenzó en 2020, en el que el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur (MOTIE) seleccionó a LG.

“Completaremos con éxito este proyecto para mejorar la competitividad de la tecnología de visualización coreana mientras continuamos liderando el cambio de paradigma de la industria”, comentó Soo-young Yoon, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de LG Display.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising