Apps

Los YouTube Shorts ya tienen soporte nativo en Smart TVs

La compañía pasó un buen tiempo diseñando la interfaz

Los Shorts son la nueva joya de la corona de YouTube, pues generan millones de vistas diariamente y evidentemente también una buena cantidad de ingresos por publicidad. Hasta ahora, la experiencia de ver los Shorts en un televisor era bastante torpe, pero los diseñadores de interfaz de la compañía hicieron grandes modificaciones para que ya puedas disfrutarlos de gran manera. ¡Y la nueva interfaz ya está disponible.

Por medio de un comunicado de prensa, YouTube explicó todo el proceso que tuvo que pasar para lograr traducir la experiencia de los Shorts, que están pensados para verse desde una pantalla vertical y que se controla con el dedo, para que sea igualmente concisa en Smart TVs que son horizontales y se manejan con un con un control remoto. Después de meses de pruebas con diferentes interfaces, finalmente se decidió por una que ya puedes visualizar desde tu TV.

Primero que nada, la aplicación de YouTube en Smart TVs se actualizó para ya incluir una sección dedicada a Shorts, tal como la app para celulares. Además, también ya puedes encontrarlos claramente marcados en los canales de creador.

Así se ven los YouTube Shorts en TVs ahora
Así se ven los YouTube Shorts en TVs ahora

Por otra parte, los Shorts en el televisor tratan de aprovechar de la mejor manera posible todo el espacio libre horizontal que queda libre, al mostrar información sobre el video, el creador, la descripción y varias opciones como Me Gusta, No Me Gusta, suscribirse y más. Por otra parte, el usuario puede usar el remoto para pausar o reproducir el video, pasar al siguiente o mostrar u ocultar la información extra.

La distribución de esta actualización a Smart TVs se está llevando a cabo en este momento, así que es posible que ya la tengas disponible. Y si no, entonces seguramente te llegará en los próximos días.

¿Qué te parece este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising