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Fundador de Oculus crea headset VR que te mata si mueres dentro del juego

Tal como lo vio en Sword Art Online

Sword Art Online es una serie de manga y anime muy popular por su horrorífica premisa: en el futuro, la realidad virtual es tan popular que muchos jóvenes juegan MMORPGs de realidad virtual con una inmersión sin igual. El mundo entero queda conmocionado cuando un nuevo juego deja atrapados a cientos de jóvenes, pues si mueren dentro de él o se quitan el casco, también mueren en la vida real. Y ahora, increíblemente, este casco existe fuera de la ficción.

Palmer Luckey, fundador de la famosa compañía de realidad virtual Oculus, acaba de hacer una publicación en su blog personal en la que celebra el día en que canónicamente ocurrió el incidente original de Sword Art Online. Y el ingeniero consideró que no hay mejor manera de homenajear la saga que desarrollar un casco de realidad virtual funcional que sí pueda matar al usuario.

Luckey explicó que lamentablemente aún no poseemos la tecnología que usa el casco NerveGear de Sword Art Online, que usaba un emisor de microondas que podría sobrecargarse a niveles letales, por lo que su solución tuvo que ser más rudimentaria. En su casco, él puso 3 cargas explosivas, que se activan automáticamente cuando una pantalla de GAME OVER de cierta frecuencia se muestra ante el jugador. Evidentemente, la explosión causa la muerte del usuario en la vida real. El creador es poseedor de esta tecnología porque después de Oculus fundó una compañía de defensa militar.

Luckey creó este prototipo porque se siente maravillado por la idea de ligar la vida humana a un avatar virtual, ya que es la única manera de verdaderamente ligar al usuario con la partida que está jugando:

"La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado: instantáneamente elevas las apuestas al máximo nivel y obligas a las personas a repensar fundamentalmente cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores dentro de él. Los gráficos mejorados pueden hacer que un juego parezca más real, pero solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti y para todas las demás personas detro de él".

Para elevar aún más las apuestas, Luckey también está trabajando en un sistema de defensa para evitar que el usuario simplemente se pueda quitar el casco, por lo que de verdad quien se lo ponga pondrá su vida en riesgo. Y es este riesgo lo que ha evitado que el creador lo use el mismo, ya que considera que aún hay errores en el sistema que pudieran causar pantallas de GAME OVER de manera errónea. Y morir por un error así no está en sus planes.

Tal vez aún no hayamos desarrollado tecnología como para que los gráficos de un juego de realidad virtual sean tan realistas como Sword Art Online, pero ¿al menos? alguien ya creó el headset asesino. ¿Yay?

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