Apps

Apple Music elimina listas de reproducción Essentials, de Kanye West

El rapero hizo comentarios antisemitas

Si has estado al pendiente del Internet recientemente, seguro te has dado cuenta que hay un artista que hoy está en boca de todos: Kanye West. Lamentablemente, el rapero hizo comentarios antisemitas a diestra y siniestra, y decenas de marcas empezaron a cortar lazos con él. Y ahora, finalmente una plataforma de música tomó medidas, al menos parcialmente.

De acuerdo con información de The Rolling Stone (vía 9to5Mac), Apple Music decidió eliminar las listas de reproducción de música y de video "Essentials", que contenían la música más importante de Kanye West.

Es importante aclarar que la música de Kanye West sigue disponible en Apple Music, simplemente se eliminaron las listas de reproducción curadas. Aunque pueda parecer un paso pequeño, esta es la primera plataforma musical que actúa contra los constantes comentarios discriminatorios del cantante en los últimos meses.

Hace unas horas, Daniel Ek, director de Spotify, comentó en una entrevista con Reuters que los comentarios de West son terribles, sin embargo su música no desaparecerá de la plataforma. Spotify tiene una política antidiscursos de odio, pero el detalle es que lo que ha dicho el rapero en contra de los judíos no lo menciona en sus canciones, por lo cual no están violando las políticas de la empresa.

"Es realmente solo su música, y su música no viola nuestra política", dijo Ek, y agregó: "Depende de su disquera si quieren tomar medidas o no".

¿Qué te parece esta noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising