Tecnología

Acciones de Meta caen estrepitosamente; están en su punto más bajo desde 2016

Mark Zuckerberg sigue mal y de malas

Uno pensaría que eventualmente las noticias malas dejan de llegar, pero parece que ese no es el caso para Meta. La compañía madre de Facebook realizó su resumen y pronóstico de resultados este jueves y es peor de lo esperado, lo que afectó aún más sus acciones.

De acuerdo con información de CNBC, las acciones de Meta cayeron 24% este jueves, posicionándose en $97.11 por acción, la cifra más baja de la compañía desde 2016 (cuando aún era Facebook). La empresa de la red social lleva ya más de un año en caída libre, desde agosto de 2021. Una razón importante para la caída de este jueves fue el pronóstico de resultados para el 4°. trimestre de 2022, en donde Meta espera, nuevamente, perder grandes cantidades de dinero.

Por ejemplo, Meta espera generar una ganancia de $30 MMDD en el 4°. trimestre, mucho menos que los $32.5 MMDD que esperaban los analistas. De la misma manera, se espera una ganancia promedio por usuario de solo $9.41, menos que los $9.83 esperados. Esto tiene que ver con la fuerte competitividad que hay en el mercado de la publicidad digital en todas las plataformas y también al hecho de que Apple ha puesto medidas en su sistema operativo que dificulta el perfilado de usuarios en línea.

En cuanto a resultados, los ingresos brutos cayeron 4% en el 3°. trimestre respecto al año pasado, pero los gastos aumentaron 19%. De esta manera, la ganancia operativa fue de apenas 20%, mucho menos que el 36% que se tuvo el año pasado.

El otro gran culpable de la estrepitosa caída es el metaverso, que se está convirtiendo en un pozo sin fondo que consume muchos recursos pero no genera ganancias. El departamento Reality Labs, encargado de cumplir el sueño de Zuckerberg, generó apenas $285 MDD en ingresos, pero tuvo hastos de $3.67 MMDD. Y se espera que la situación empeore en años posteriores, aunque Meta espera que haya más ingresos para subsanar un poco esa pérdida:

“Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente año tras año”, dijo Meta. “Más allá de 2023, esperamos acelerar las inversiones de Reality Labs de tal manera que podamos lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos operativos generales de la empresa a largo plazo”.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising