iOS

Apple confirma que el iPhone ahora usará USB-C, pero solo por obligación

El cambio tendrá que realizarse a más tardar a finales de 2024

Desde hace meses, te venimos platicando cómo la Unión Europea quiere obligar a Apple a dejar de usar su estándar de carga Lighhtning y empezar USB-C, para reducir el desperdicio de plásticos y componentes. Y por primera vez, la compañía habló sobre el tema y confirmó que acatará la medida.

Durante el evento The Wall Street Journal Tech Live, Joanna Stern, Columnista sénior de tecnología personal del medio homónimo, preguntó a Greg Joswiak, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple qué pasará con el tema USB-C (vía Tech Crunch). Y efectivamente, el ejecutivo respondió: "Obviamente, tendremos que cumplir", indicando que la compañía sí realizará la transición. "No tenemos otra opción, como lo hacemos en todo el mundo, que cumplir con las leyes locales". Sin embargo, lo que aún no se sabe es si solo las variantes de iPhone europeas incluirán USB-C o si el cambio se realizará en todas las líneas de producción a nivel mundial. El vicepresidente no dudó en apuntar que "el enfoque habría sido mejor ambientalmente y mejor para sus clientes si no tuvieran un gobierno tan prescriptivo".

Según los lineamientos de la Unión Europea, Apple deberá realizar el cambio a USB-C en todos sus dispositivos a más tardar a finales de 2024.

Desde hace tiempo Apple ha tomado medidas que considera ambientalmente amigables, pero que no se alinean con la opinión pública. Por ejemplo, la decisión de dejar de incluir cargadores en sus nuevos iPhone teóricamente reduce la huella de carbono (al permitir transportar más dispositivos en menos espacio), pero la gente cree que esto solo es un intento de maximinar ganancias al reducir costos de producción. De hecho, esta medida incluso ha llevado a la compañía a ser vetada de Brasil, por querer engañar al consumidor.

Ahora, parece Apple sí tiene que tomar medidas realmente ambientalistas, pero definitivamente no parece contento con ello porque significa un aumento de costos al tener que rediseñar el iPhone.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising