Apps

YouTube lanza actualización con zoom, rediseño de interfaz y más

Las funciones empezaran a distribuirse muy pronto

A pesar de ser el segundo sitio más visitado de Internet, la realidad es que la interfaz de la app de YouTube ha tenido muy pocas mejoras o cambios en los últimos tiempos. Parece que la compañía ya se dio cuenta de eso, pues hoy anunció un montón de rediseños.

Por medio de una publicación de blog, Nate Koechley, directora de experiencia de usuario de YouTube, confirmó que en las próximas semanas empezarán a llegar una serie de mejoras y adiciones a todos los usuarios que tengan la app en iOS y Android. Según la ejecutiva, la compañía se dedicó a realizar mejoras basándose específicamente en la retroalimentación del público. Te dejamos algunas a continuación:

Modo ambiente

Lo primero que notarás es que ahora los videos generarán un destello según su paleta de colores, para dotar de más personalidad e inmersión a la interfaz. YouTube se inspiró en el brillo que desata un televisor en un cuarto oscuro para crear esta adición visual. Este modo ambiente también estará disponible en web y será compatible con modo claro u oscuro.

Rediseño de listas de reproducción

Las listas de reproducción también tendrán modo ambiente, pero la interfaz también cambiará ligeramente, para que el usuario pueda ver más detalles e información destacada sobre los contenidos.

Zoom en los videos

Ahora, los usuarios van a poder pinchar en la pantalla de su celular para hacer zoom en un video, tal y como ya permiten la mayoría de las aplicaciones. Lo interesante es que el video se quedará con el zoom aplicado hasta que lo deshagas, por si hay un elemento en el que te quieras enfocar.

Ver fotogramas individuales de los videos

Finalmente, ahora los usuarios van a poder revisar fotograma por fotograma a la hora de deslizarse por la línea de tiempo en un video. Así, si te quieres regresar o adelantar a alguna parte específica, ya no vas a tener que andar atinándole, ya que podrás ver exactamente cada cuadro y colocarte exactamente donde quieras.

YouTube también realizó otros cambios menores. Por ejemplo, el modo oscuro será aún más oscuro; los enlaces en las descripciones se volverán botones; y las acciones más utilizadas como Suscribirse, Me Gusta, Compartir o Descargar cambiaron para destacar más.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising