Apps

Facebook descontinuará los Artículos Instantáneos en 2023

Una de las mejores características de la red social dice adios

Hace unos años, Facebook agregó una característica que se veía muy atractiva: los Artículos Instantáneos. Ésta utilizaría la tecnología y el navegador interno de la app de la red social para cargar páginas web de manera ultra rápida y singún tipo de paja, pues solo se mostraría lo más importante. Y a pesar de la utilidad de la función, va a desaparecer.

Axios reportó hace unas horas que Facebook planea descontinuar los artículos instantáneos a mediados de 2023, por lo que las compañías de noticias que se apoyan en ellos tendrán aproximadamente 6 meses para replantear sus estrategias. Este cambio forma parte de un cambio estrategia más grande de Facebook, que está dejando de invertir en contenido noticioso y está empezando a enfocarse más en el contenido de video. De hecho, la compañía también acaba de anunciar el cierre de Bulletin, su plataforma de boletines para periodistas y escritores.

"Actualmente, menos del 3% de lo que la gente de todo el mundo ve en el Feed de Facebook son publicaciones con enlaces a artículos de noticias. Y como dijimos a principios de este año, como empresa, no tiene sentido invertir demasiado en áreas que no se alinean con las preferencias del usuario”, dijo un portavoz de Meta.

¿Qué significa esto? Que cada vez, los usuarios se enfocan menos en hacer clic en artículos noticiosos y más en otro tipo de contenidos como el video. Así, tanto Meta como las compañías de noticias, deben replantear sus estrategias para no estar tirando el dinero a la basura.

Meta no es la primera compañía que toma una decisión así. Google utilizaba una tecnología similar llamada AMP, que también abría páginas de artículos a gran velocidad. Sin embargo, la empresa también dejó de ofrecer el soporte, debido a que las búsquedas, y por ende el algoritmo, no favorecían tanto este tipo de contenidos.

Así que sí, a partir del próximo año, tendrás que abrir enlaces en Facebook a la vieja usanza, con navegadores que cargan todo el sitio.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising