Tecnología

Meta revela oficialmente el headset de realidad virtual Meta Quest Pro

Este es el casco independiente más poderoso de la compañía

Evidentemente, el gran anuncio del evento Meta Connect 2022 fue el anuncio de su headset de realidad virtual de gama alta: el Meta Quest Pro. El dispositivo ya se había filtrado hace un par de semanas, pero hoy ya podemos verlo en todo en su esplendor.

El Meta Quest Pro es el primer dispositivo del mundo energizado por la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+, que está optimizada para que la realidad virtual funcione con 50% más de potencia que Meta Quest 2; además de una mejor disipación térmica, lo que implica un mejor desempeño. Además, los cascos tendrán 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

En cuanto a la pantalla, el Meta Quest Pro incluye lentes LCD que son bastamente superiores a los del Meta Quest 2, con imágenes claras y nítidas, 75% más contraste, 37% más pixeles por pulgada y 10% más pixeles por grado, así como una mejora de 25% en la nitidez visual de campo completo en la vista central, una mejora de 50% en la región periférica y una gama de colores 1.3 veces mayor que en el headset anterior.

Por otra parte, las cámaras capturan 4 veces más pixeles que en el Meta Quest 2 y a color, por lo que ahora puedes ver la realidad con colores sin quitarte el casco.

En cuanto a ergonomía, el nuevo headset es más delgado, tiene mecanismo de ajuste de pupilas más amplio y puede ajustar la distancia entre el lente y el ojo, para que más personas puedan usarlo y sentirse cómodas.

El último gran cambio es la creación de 2 nuevos controles Pro, cuya más interesante adición es que tienen habilidades de seguimiento independientes; no necesitan del headset para calcularlo, por lo que ahora funcionan a 360°. Ahora son más ergonómicos, pues no tienen ese molesto aro, incluyen retroalimentación háptica más poderosa y hasta batería incluida que se carga por medio de USB-C (¡adiós pilas!). Curiosamente, estos nuevos controles no serán exclusivos del Meta Quest Pro, pues también serán compatibles con el Meta Quest 2.

El Meta Quest Pro tendrá un costo de $1499 USD y comenzará a distribuirse a partir de este 25 de octubre a cualquier país que ya tenga soporte para dispositivos Meta Quest. Los Controles Touch Pro costarán $299 USD por par.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising