iOS

Los iPhone 14 están llamando al 911 al confundir choques con montañas rusas

Al parecer la función no está bien calibrada

Una de las características más interesantes del iPhone 14, que Apple anunció con bombo y platillo, es la de detección de coches. Con esta nueva tecnología, un iPhone puede detectar cuando estuviste en un accidente vehícular y llamar a un número de emergencia automáticamente, para que la ayuda llegue lo más rápido posible. ¿El problema? Al parecer al teléfono se le está dificultando detectar cuándo algo realmente fue un choque y cuándo no.

The Wall Street Journal reportó hace unas horas que en las últimas semanas los centros de 911 alrededor de Estados Unidos han recibido al menos 6 reportes automáticos de choques directamente de iPhones 14, cuando en realidad los usuarios se encuentran montando montañas rusas en parques de atracciones (vía 9to5Mac). Evidentemente, el dispositivo está confundiendo los movimientos y cambios de velocidad extremos del juego mecánico con los de un accidente real.

Debido a ello, algunos parques de atracciones incluso ya están alertando a los usuarios para que dejen sus pertenencias en el suelo o los apaguen si se van a subir a una montaña rusa, para evitar que los iPhones manden señales de alerta falsas:

Ante estos reportes, Apple señaló que la característica fue probada con información de al menos un millón de horas de choques de vehículos, para entrenarla lo mejor posible. Sin embargo, pruebas que se han realizado en la vida real por personas fuera de la compañía han demostrado que ésta no es tan acertada como pareciera.

Hasta el momento, Apple no ha confirmado si tiene planeado recalibrar la detección de choques para que no siga confundiendo accidentes con juegos mecánicos. La función está disponible en el ‌iPhone 14‌, ‌iPhone 14 Pro‌, Apple Watch SE, Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising