iOS

Apple tendrá que incluir USB-C en sus iPhones europeos a finales de 2024

La era del estándar Lightning llegó a su fin

Ahora sí, el fin del estándar Lightning está muy cerca, al menos en cuanto a Europa se refiere, pues Apple tiene aproximadamente 2 años para estandarizar el uso del USB-C en sus iPhones en esa región.

El Parlamento Europeo acaba de formalizar la regla que obligará a Apple a dejar de usar el cargador Lightning en sus iPhones en pos del USB-C, para reducir el gasto innecesario de componentes al ponerse a la par con otro fabricantes (vía Mashable). Los Estados europeos podrán forzar a la compañía a cumplir el estatuto a finales de 2024, lo que significa que la compañía debe cambiar el diseño de sus iPhone en 2 años o menos.

Lo interesante es que este movimiento podría forzar a Apple a deshacerse del estándar Lightning en todo el mundo, pues no tendría mucho sentido tener 2 líneas de producción diferentes. De hecho, Brasil recientemente bloqueó la venta de los iPhones sin cargador, y comentó que solo levantará la restricción si Apple comienza a usar estándar Lightning también.

Según reportes, Apple lleva ya algo de tiempo probando el estándar USB-C en sus iPhone por algún tiempo, pues ya tiene experiencia usándolo en otros de sus productos como las MacBooks. Por lo tanto, es posible que el cambio se realice mucho antes de lo esperado, quizá desde la salida del iPhone 15, en algún punto de septiembre de 2023.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising