Videojuegos

Razer anuncia la Edge 5G, su consola de juegos portátil

El dispositivo se desarrolla en colaboración con Verizon y Qualcomm

El Nintendo Switch causó un impacto tan importante que cada día más compañías quieren lanzar su propia consola portátil con forma de factor parecido. Primero fue Steam con el Steam Deck, luego Logitech con el G Cloud y ahora Razer acaba de insinuar el Razer Edge 5G, su propio dispositivo.

Por medio de un comunicado de prensa y una presentación en el Mobile World Congress Las Vegas, la operadora telefónica Verizon anunció una colaboración con Razer y Qualcomm para la fabricación de una consola de videojuegos portátil llamada Edge 5G, que "te permitirá jugar tus juegos favoritos sin importar si estás jugando en la nube, en una aplicación o transmitiendo desde tu consola".

Por el momento se sabe poco sobre el Razer Edge 5G, pues su revelación oficial se llevará a cabo en la RazerCon este 15 de octubre. Se sabe que la consola estará energizada por la plataforma de gaming Snapdragon G3X Gen 1 y estará diseñado para juegos de alto rendimiento, en cualquier parte. El dispositivo funcionará con sistema operativo Android y permitirá jugar títulos descargándolos localmente, streameándolos localmente o streaméandolos desde la nube vía 5G.

Una colaboración entre estas 3 compañías implica pericia en diferentes ámbitos: Verizon es operadora, por lo que brindará la parte de la conectividad móvil; Razer es fabricante de accesorios con años de experiencia; y Qualcomm desarrolla los procesadores de la mayoría de los dispositivos de gama alta del mundo.

¿Qué te parece este anuncio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising