Cultura Web

Policía británica detiene a menor de edad, presunto hacker de Grand Theft Auto 6

Hasta ahora no se ha corroborado la participación en el ataque a Rockstar Games

Hace unos días se llevó a cabo una de las filtraciones más importantes de la historia de los videojuegos, pues un hacker publicó más de 90 videos de jugabilidad temprana de Grand Theft Auto 6. Debido a la magnitud del ataque, la ciberpolicía mundial se puso manos a la obra y parece que el prepetrador ya fue atrapado.

La Policía de Londres, Reino Unido, publicó un comunicado de prensa durante la mañana de este viernes, en donde informó la detención de un joven de 17 años en la localidad de Oxforshire, por sospechas de hackeo. Hasta el momento, los cuerpos de seguridad no han confirmado su relación específica con el caso del hackeo a Rockstar Games y Grand Theft Auto, pero muchos medios han empezado a reportar afirmativamente.

BBC News señaló que el menor de edad forma parte de un grupo de cibercriminales llamado Lapsus$, que se organiza principalmente a través de canales de Telegram. Al parecer, esta asociación también estuvo detrás de una vulneración masiva que sufrió Uber hace una semana.

Al parecer, el arresto se logró gracias a una colaboración entre la Policía Cibernética Británica y el FBI estadounidense, y ambos organismos estarían listos para ofrecer declaraciones oficiales en unas horas. Por el momento, la única declaración oficial es este arresto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising