Android

Alguien ya replicó la Dynamic Island del iPhone 14 en un tema para Xiaomi

Eso fue rápido

Sin duda, uno de los anuncios más interesantes del evento Far Out de Apple de hace unos días fue la revelación de Dynamic Island, un menú contextual que ayuda a esconder el hoyo que representa la cámara incrustada en la pantalla. Y le tomó menos de una semana a los desarrolladores Android copiar la característica.

Verás, en el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, la perforación en la pantalla para la cámara representa un óvalo regro, que ocupa bastante espacio en la parte superior. Para evitar que esto fuera espacio totalmente perdido, Apple ideó un plan: creó Dynamic Island, un pequeño menú contextual dinámico, siempe presente, que permite que el usuario realice diversas tareas con un solo toque, dependiendo de lo que esté haciendo en ese momento.

Este parecía ser uno de los distintivos de Apple nuevos más interesantes de los nuevos iPhone, pero se descubrió que alguien ya creó algo muy parecido en Android. El youtuber Vaibhav Jain encontró un video corto de un tema para la capa personalización MIUI, de Xiaomi, que tiene una función peligrosamente parecida a la Dynamic Island de Apple. Juzga por ti mismo:

El tema, llamado Grumpy UI, fue creado por un usuario chino, por lo que solamente está disponible en ese idioma, al menos por el momento. De hecho, ni siquiera los usuarios asiáticos pueden descargarlo todavía, porque sigue en proceso de revisión para poder ser lanzado al público.

Hay que considerar que debido a la ubicación de las cámaras en algunos smartphones Xiaomi, esta pequeña isla contextual no funciona de la misma manera que en iPhone, pues no se enfoca en tapar la perforación en sí, sino a ofrecer controles rápido. Y aún así, hay montones de aplicaciones en la Google Play que ofrecen menús flotantes y contextuales mucho más útiles y dinámicos que la propia Dynamic Island. Sin embargo, de todos modos, es interesante ver la creatividad y velocidad que tiene la gente para recrear algo tan rápido en un sistema operativo totalmente diferente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising