Negocios

Alestra presenta BLITZ una alianza por la transformación digital

Las uniones entre empresas siempre buscan generar una mayor cantidad de beneficios para empresas, pues ahora Alestra con BLITZ muestra una nueva manera de digitalizar empresas.

Alestra, es una de las principales empresas, líder del sector TIC, que se enfoca en el mercado empresarial y de gobierno, misma que comenzó un plan estratégico para poder modernizar o transformar digitalmente a las empresas.

Los principales participantes son Alestra, Amazon Web Services (AWS), IBM, Nutanix y Veritas, quienes formaron la alianza para poder crear un plan llamado “Arquitectura BLITZ”.

Un plan diseñado a la necesidad de las empresas

Después de una pandemia y con la aceleración de brindar cualquier tipo de servicio digital, las empresas comenzaron una transformación acelerada, aunque no del todo bien realizada, pues con la premura, se pudieron haber dejado pasar algunos elementos vitales.

En este sentido, pensando en ayudar a las empresas, la Arquitectura BLITZ, tiene como misión crear una alianza que cubra todas las necesidades de las empresas, desde la seguridad de servidores, así como un sistema de comunicación que se adapte a cualquier requerimiento.

Esta misma busca mitigar el riesgo de pérdida de información en el cambio de ambiente, así como reducir los tiempos en los procesos, además de brindar soporte en las operaciones, entre otras estrategias que se necesitan en la transformación digital.

Alestra, detrás del plan maestro

Como principal exponente y líder de mercado, Alestra fue la empresa que logró diseñar una arquitectura y gestionar al mismo tiempo, un plan detallado de actividades que identificarán y gestionarán riesgos, gracias a la incorporación y organización de expertos que avalan la interoperabilidad de cualquier soporte de migración.

Esto indica que, como empresa, si deseas realizar una transformación total de tu empresa, específicamente en la información que se maneja internamente (datos de clientes, inventarios, procesos, etc) se pasarán de archivos Excel o de papel, a un sistema computarizado que brinde una mejor seguridad y control de cada uno.

¿Qué hará cada empresa?

Por su parte, Veritas, se enfocará en el aseguramiento en la gestión de datos, que se haga de manera eficiente y segura, mitigando la mayoría de los ataques informáticos agresivos.

Por otro lado, Nutanix permitirá la modernización de ambientes virtualizados, al brindar una nube privada, dará resiliencia, escalabilidad, flexibilidad y disponibilidad.

Así como AWS también dará el ambiente a aquellos clientes que pueden aprovechar las capacidades que ofrecen las nubes públicas para interconectar de la mejor manera y segura, cualquier ambiente “on premises”.

Finalmente, IBM incorpora sistemas de gestión moderno que a través de inteligencia artificial (como Watson, el buscador, guía y escritor de notas) para que todas las aplicaciones puedan obtener los recursos necesarios para dar el mejor rendimiento.

“En Alestra trabajamos todos los días para ser la mejor opción en transformación digital. Las tecnologías de información son un elemento fundamental para la innovación y evolución en cualquier tipo de industria o actividad empresarial” comenta Armando de la Peña, Director General de Axtel.

EN COLABORACIÓN CON UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising