Hugo Barra renuncia a Android para unirse a Xiaomi

El ejecutivo se encargará del desarrollo de negocios internacionales de la empresa

Hugo Barra, vicepresidente de Android en Google y uno de los responsables del éxito del sistema operativo, renunció a la compañía para convertirse en vicepresidente de Xiaomi, fabricante chino de teléfonos celulares.

El anuncio lo hicieron altos ejecutivos de la compañía asiática y luego fue confirmado por el mismo Barra en su cuenta de Google+, donde destacó sus 5 años y medio de trabajo en Google y los 3 que laboró específicamente en Android.

“Estoy muy emocionado con este nuevo reto, particularmente por la oportunidad de continuar ayudando a impulsar el ecosistema Android”, escribió el ejecutivo.

Esto es un duro golpe para la división de Android

Desde que se unió a Google en 2008, Barra se convirtió en una de las caras públicas de Android debido a su aparición en eventos de prensa y enfocados en desarrolladores, como el famoso Google I/O.

Por su parte, Bin Lin, cofundador de Xiaomi, le dio la bienvenida a Hugo Barra por medio de la red social china Sina Weibo. El director general de la firma, Jun Lei, comentó que el exejecutivo de Android se encargará del desarrollo de negocios internacionales de la empresa desde el próximo octubre.

Esto es un duro golpe para la división Android, la cual perdió en marzo de este año a Andy Rubin (aunque el ejecutivo sigue en Google). Además, hay otros problemas en puerta, como la llamada fragmentación del sistema operativo. Veremos cuáles serán las repercusiones de estas salidas de la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising