Apps

Meta le cambia el nombre a la app de Oculus: ahora se llama Meta Quest

Se está eliminando todo rastro de la identidad de la empresa VR

Hace años, Oculus era el nombre de la compañía de realidad virtual más importante del mundo y sinónimo de calidad e inmersión. No obstante, fue adquirida por Meta (antes Facebook), quien desde que decidió que su objetivo ahora será el metaverso, está dispuesta a eliminar la nomenclatura del mapa. ¿La úlmina víctima? La app, que será renombrada.

Hoy día, cualquier persona que adquiera un dispositivo de realidad virtual fabricado por Oculus debe descargar la aplicación homónima, para realizar la configuración inicial, hacer cambios o comprar juegos y aplicaciones de manera remota. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Upload VR, la aplicación Oculus está empezando a ser renombrada: ahora se llama Meta Quest, al menos en iOS. Por el momento, la app conserva su nombre original en la Play Store de Android.

Nueva app de Oculus en iOS
Nueva app de Oculus en iOS

Este movimiento marca uno de los últimos clavos en el ataúd de la eliminación completa de la identidad de Oculus que Facebook inició cuando se cambió el nombre a Meta y empezó a lidiar con el metaverso. Después de esa revelación, la empresa cambió el nombre de los dispositivos (de Oculus Quest a Meta Quest), el logo de inicio y hasta el nombre de las cuentas para iniciar sesión (de cuenta Oculus a cuenta Meta).

Al parecer, Meta simplemente quiere absorber totalmente el nombre Oculus para que esa compañía de realidad virtual simplemente sea conocida como la compañía de Meta que se encarga de desarrollar productos para el metaverso.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising