Android

Blackberry: crean película sobre auge y caída del fabricante de smartphones

Hace una década, la compañía controlaba el mercado de celulares en el mundo

Es increíble cómo puede cambiar el panorama en solo algunos años. Entre 2009 y 2012, Blacberry era EL fabricante de smartphones en el mundo. Estaba presente en la mayoría de los mercados, su interfaz era sencilla de usar y su aplicación de mensajería BBM fue la primer alternativa móvil a MSN Messenger. Sin embargo, hoy día la compañía es prácticamente inexistente y ahora alguien está haciendo una película sobre esta tragedia.

Variety informó que Matt Johnson, director canadiense de películas como The Dirties y Operation Avalance está desarrollando una película llamada "Blackberry". La cinta tratará sobre todo lo que sucedió en Research in Motion, la compañía canadiense que fabricaba el Blackberry, y marcará los hitos desde el nacimiento, el auge y la eventual caída del popular celular. El gran enfoque de la cinta se encontrará en la relación personal y comercial que tuvieron los cofundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie.

"Blackberry" ya finalizó su etapa de producción, por lo que ya hay elenco confirmado. Aunque no se ha especificado si ellos darán vida a los fundadores, los actores principales serán Jay Baruchel ("This is the End";) y Glenn Howerton ("It's Always Sunny in Philadelphia";). Ellos serán acompañados por Cary Elwes, Saul Rubinek, Rich Sommer, Martin Donovan, Michael Ironside y hasta el mismo Matt Johnson, el director.

Por otra parte, el largometraje está basado en el libro “Perdiendo la Señal: La Historia No Contada Detrás del Extraordinario Auge y la Espectacular Caída de BlackBerry” de Jacquie McNish y Sean Silcoff. Finalmente, está producido por Rhombus Media, Zapruder Films, Telefilm Canada, Ontario Creates y otras productoras canadienses más pequeñas.

Ahora, "Blackberry" entrará en etapa de postproducción, mientras que las productoras y organizaciones financiadoras empezarán a buscar distribuidoras que la lleven a todo el mundo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising