Android

Blackberry: crean película sobre auge y caída del fabricante de smartphones

Hace una década, la compañía controlaba el mercado de celulares en el mundo

Es increíble cómo puede cambiar el panorama en solo algunos años. Entre 2009 y 2012, Blacberry era EL fabricante de smartphones en el mundo. Estaba presente en la mayoría de los mercados, su interfaz era sencilla de usar y su aplicación de mensajería BBM fue la primer alternativa móvil a MSN Messenger. Sin embargo, hoy día la compañía es prácticamente inexistente y ahora alguien está haciendo una película sobre esta tragedia.

Variety informó que Matt Johnson, director canadiense de películas como The Dirties y Operation Avalance está desarrollando una película llamada "Blackberry". La cinta tratará sobre todo lo que sucedió en Research in Motion, la compañía canadiense que fabricaba el Blackberry, y marcará los hitos desde el nacimiento, el auge y la eventual caída del popular celular. El gran enfoque de la cinta se encontrará en la relación personal y comercial que tuvieron los cofundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie.

"Blackberry" ya finalizó su etapa de producción, por lo que ya hay elenco confirmado. Aunque no se ha especificado si ellos darán vida a los fundadores, los actores principales serán Jay Baruchel ("This is the End";) y Glenn Howerton ("It's Always Sunny in Philadelphia";). Ellos serán acompañados por Cary Elwes, Saul Rubinek, Rich Sommer, Martin Donovan, Michael Ironside y hasta el mismo Matt Johnson, el director.

Por otra parte, el largometraje está basado en el libro “Perdiendo la Señal: La Historia No Contada Detrás del Extraordinario Auge y la Espectacular Caída de BlackBerry” de Jacquie McNish y Sean Silcoff. Finalmente, está producido por Rhombus Media, Zapruder Films, Telefilm Canada, Ontario Creates y otras productoras canadienses más pequeñas.

Ahora, "Blackberry" entrará en etapa de postproducción, mientras que las productoras y organizaciones financiadoras empezarán a buscar distribuidoras que la lleven a todo el mundo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising