Cine y Tv

Disney Plus subirá de precio en Estados Unidos

La inclusión del plan con anuncios ha movido el costo entero

En los últimos meses, cada vez más servicios de streaming se interesan por las opciones de servicio con anuncios, lo que permite ofrecer suscripciones más baratas a los usuarios. Netflix se encuentra en pleno desarrollo de su plan, pero al parecer Disney Plus ya lo detalló, e iniciará en diciembre en Estados Unidos.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, a partir de este 8 de diciembre, los precios de Disney Plus cambiarán en Estados Unidos. A partir de ese momento, un nuevo plan con anuncios costará $7.99 USD al mes, el mismo precio que tiene el plan sin anuncios en este momento. Por otra parte, el plan con anuncios pasará a costar $10.99 USD al mes o $109.99 USD al año. Esto significa que el plan regular sin anuncios aumentará $3 USD al mes o $30 USD al año.

Como Disney Plus sí está disponible en México y Latinoamérica, es muy posible que este aumento de precios también llegue eventualmente a la región. Sin embargo, el reporte también indica aumentos de precio para otros servicios de Disney: Hulu y ESPN+, en los próximos meses. En el caso de Hulu, el nivel con anuncios que actualmente cuesta $6.99 USD al mes o $69.99 USD al año, pasará a costar $7.99 USD al mes o $79.99 USD al año, a partir de octubre. Por otra parte, el nivel sin publicidad, que actualmente cuesta $12.99 USD mes, pasará a costar $ 14.99 USD al mes y ya no tendrá opción de plan anual. Asimismo, ESPN+ pasará de costar $6.99 USD al mes o $69.99 USD al año, a $9.99 USD al mes o $99.99 USD al año.

“Con nuestra nueva oferta de Disney respaldada por publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de streaming, brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor a una variedad de puntos de precio para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia. ”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, en un comunicado.

Por supuesto, aunque Disney no lo menciona, el objetivo de esta estrategia es lentamente aumentar los ingresos de la compañía, una vez que ya se consiguió una importante cuota de mercado. Ya hay más de 50 millones de usuarios en su bolsa, por lo que ahora la compañía solo tiene que aumentar los precios ligeramente o convencer a los que aún no están, de llegar.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising