Cine y Tv

DC promete un plan de universo cinemático de 10 años, como Marvel

¿Dónde había escuchado esto antes?

En el mundo de los cómics, Marvel y DC son amigos y rivales, pues compiten por el fanatismo de los lectores cara a cara. Sin embargo, en el mundo cinematográfico la realidad es bien diferente: mientras que la primera compañía tiene un universo conformado desde hace casi 15 años, la segunda sigue reiniciándolo constantemente. O así era antes, pues al parecer esto ya se acabó.

De acuerdo con información de IGN, David Zaslav, director general de Warner Bros. Discovery, acaba de anunciar que ahora DC también tiene un plan para un universo cinematográfico de 10 años, tal como el exitoso emprendimiento de Marvel y Disney.

“Hemos hecho un reinicio. Hemos reestructurado el negocio en el que nos vamos a enfocar, donde habrá un equipo con un plan de diez años centrado solo en DC”, dijo Zaslav. “Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney”.

Al parecer, este reinicio implica el nacimiento de un nuevo universo cinemático que dejará de lado lo antiguo o lo que no pueda unificarse. Un caso muy sonado de esto es la reciente cancelación de la película de Batgirl, que ya se encontraba muy avanzada en desarrollo, pero cuyas bajas calificaciones en salas de prueba llevó a que DC decidiera no estrenarla. En teoría, la compañía se enfocará en ofrecer calidad y no cantidad:

“No vamos a estrenar ninguna película antes de que esté lista. No vamos a lanzar una película para hacer una cuarta parte, no vamos a lanzar una película; el enfoque será "¿cómo hacemos que cada una de estas películas, en general, sea lo mejor posible?", continuó el ejecutivo.

En el futuro a cercano-mediano plazo, DC lanzará al menos 5 películas: Shazam! 2, The Flash, Black Adam, Aquaman 2 y Joker: Fólie a Deux, aunque Zaslav aseguró que la empresa se enfocará mayormente en sus pilares principales: Batman, Wonder Woman y Superman. Todavía no se revela cómo funcionará la continuidad, pues hay que considerar que algunas de estas cintas a estrenarse ya tienen cierto trasfondo y conexión.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising